
- Se fortalecen acciones de prevención del delito en las comunidades de Tlaxcala capital
RDS/STAFF
La Dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad de Tlaxcala, a través del área de Prevención del Delito, en coordinación con la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), la Red de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) y vecinos vigilantes de Acuitlapilco, realizaron este día una faena de limpieza y recuperación de espacios en la calle Mextli.
Autoridades y vecinos asentados en la localidad participaron activamente para realizar el acondicionamiento de este espacio, el cual también posee un comedor comunitario que da servicio a la población en situación vulnerable.
El objetivo del programa es que la comunidad y las autoridades participen no sólo en la recuperación de un area que se encuentre deteriorada, sino recobrar el sentido de convivencia y que se establezcan dinámicas en pro de la prevención de los tipos y modalidades de violencia en contra de mujeres, niñas y adolescentes del municipio de Tlaxcala, sus comunidades y delegaciones.
Hasta la fecha, Tlaxcala Capital cuenta con 21 redes Mucpaz que fungen como agentes de cambio en sus comunidades y colonias, implementado estrategias en conjunto con las autoridades que fortalecen las acciones de prevención del delito y de las violencias.
You may also like
-
Realiza Protección Civil estatal recorridos nocturnos en la capital y sierras Nororiental y Norte por bajas temperaturas
-
Veillonella Atypica FB0054 : La bacteria que transforma el ácido láctico en energía y redefine el rendimiento deportivo
-
Implantes cocleares: ¿es posible recuperar la audición cuando todo parece silencio?
-
Hay 10 millones de razones para visibilizar las enfermedades raras en México
-
El caso de la pareja del Instituto Oriente fue en Tlaxcala, pero se tienen líneas de investigación: FGE