Jorge Barrientos
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), César Orta Briones, dijo que se busca un incremento de un 18 por ciento salarial negociable, el emplazamiento a huelga vence el primer día de enero de 2023.
Resaltó que los trabajadores de la División Prensas y Carrocerías; División Logística, Calidad y Pre Series; División Pinturas y División Montaje expresaron sus opiniones sobre la situación de económica y las propuestas oscilaron entre el 15 y 22 por ciento de aumento en su sueldo.
Reconoció que el escenario económico es complicado dentro de la industria automotriz derivado de la pandemia Covid-19 que ha provocado un desabasto de semiconductores para el armado de los vehículos y un alto índice inflacionario, sin embargo; confió que habrá voluntad de la empresa para llegar a un acuerdo.
“Ya hicieron sus propuestas los trabajadores sobre la solicitud de aumento al salario para amanecer el primero de enero con este incremento, las pretensiones de los trabajadores en promedio en estas asambleas fueron de 18 por ciento directo al salario, entonces, esa información se anexará al pliego petitorio y se le hará saber a la empresa”.
Orta Briones expuso que darán la batalla para lograr el mayor incremento salarial posible y están abiertos a negociar, siempre que la empresa reconozca el esfuerzo de los trabajadores por mantener el alto índice de calidad que requiere “una armadora premium”.
Destacó que durante las asambleas divisionales se presentó un informe de actividades y el estado financiero de la representación sindical a los colaboradores de las cuatro divisiones que asistieron al auditorio del Sindicato de Telefonistas de Puebla.