El Valle
Toluca, Méx.- Para Rolando la Entrevista del periódico El Valle, el compositor y músico toluqueño Iskander, destacó la importancia del deporte, la música y la cultura, factores que son la base para forjar un México mejor.
Toluca y el Estado de México son más que política, son arte, música, cultura, deporte y mucho más, por ello, Iskander compartió parte de su experiencia con la música, talento que lo ha catapultado como uno de los máximos exponentes del pop mexicano.
Fiel seguidor de los Diablos Rojos del Toluca, destacó que su interés por la música surgió desde pequeño ya que, en su familia, las artes siempre han estado presentes pues siempre escuchaba jazz y blues guiado por su papá, el compositor Alex Lara, alias el “Dedos de Oro”, quien le fomentó las enseñanzas sobre la música. Mientras que su mamá, la poeta Mari Polanco también le promovió el interés por la cultura.
Al recordar parte de su carrera artística, Iskander destacó la constancia, la preparación y la perfección por sus canciones, virtudes que lo han acompañado a lo largo de las últimas dos décadas. Además, recordó que, pese a los obstáculos, la perseverancia, la dedicación, el profesionalismo y la familia lo han impulsado a ser un artista orgullosamente mexiquense.
El toluqueño, apuntó que el deporte también ha sido parte fundamental de su vida, es un apasionado del boliche, que lo practica de manera profesional y que lo ha llevado a campeonatos nacionales, por lo que está enfocado en impulsarlo en la entidad mexiquense.
El intérprete de Tulipanes, Tú eliges, A labio dulce, Bésame bonito, entre otros éxitos, afirmó que solo a través de la música ha transmitido mensajes para que la sociedad mejore. Iskander es un joven muy preparado profesionalmente ya que además de ser compositor, es mercadólogo e ingeniero, es una persona muy idealista y con un profundo llamado a la unidad del país.
Persistente y muy detallista, Iskander afirmó que a nivel musical es perfeccionista, trabaja intensamente en transmitir un buen mensaje a través de cada una de sus composiciones en las que impregna profesionalismo puro. Compartió parte de sus proyectos a futuro, entre éstos, un disco de éxitos.
Para despedirse, Iskander invitó a las personas a buscar su vocación y que descubran su talento, a que sigan sus sueños y hagan lo que les apasiona.
Estas notas te pueden interesar
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025
-
Botanitas saludables para el recreo por menos de $30 pesos
-
La cúrcuma: un suplemento prometedor para aliviar la inflamación muscular tras el ejercicio intenso
-
Por posible hipotermia murió hombre en Tehuacán