María Huerta
De enero a septiembre, hubo 23 mil 351 homicidios en México, 8.1 por ciento menos que en 2021, cuando se registraron 25 mil 406, con lo que el promedio diario pasó de 93 asesinatos a 86, informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal explicó que seis entidades siguen concentrando la mitad de dichos crímenes, ya que Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Chihuahua, acumularon 11 mil 421 casos.
Además, en los 50 municipios de atención prioritaria se presentó una reducción del 12.7 por ciento; en 33 un descenso promedio de 20.8 por ciento; en 16 un aumento de 12 por ciento en promedio y en uno no hubo cambios.
You may also like
-
Yucatecos tendrán autopruebas gratuitas de VIH en aplicación de citas “Grindr”
-
Diciembre dispara eventos cardíacos y el aumento de peso en México
-
Protege a tus pequeños en invierno: la importancia de una correcta nutrición en vacaciones
-
El aumento del síndrome metabólico en menores
-
Falleció joven en accidente en Amozoc