ARISTEGUI NOTICIAS
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski anunció que solicitará formalmente la entrada del país en la OTAN. El primer mandatario explicó que quiere que sea un proceso “acelerado”.
Asimismo, Zelenski asumió que Ucrania ya “de facto” forma parte de una Alianza que teóricamente está obligada a responder como bloque a cualquier agresión a un Estado miembro.
🔴 #AHORA | Presidente Zelenski: “Hoy, Ucrania está solicitando que sea de jure… Estamos dando nuestro paso decisivo al firmar la solicitud de Ucrania para el ingreso acelerado a la OTAN”.pic.twitter.com/MLuRjsjm38
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) September 30, 2022
En opinión de Zelenski, Ucrania ya ha demostrado que es plenamente compatible con los estándares que establece la OTAN para su ampliación, después de meses de colaboración mutua.
El mandatario ucraniano hizo el anuncio poco después de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, firmase los tratados de anexión de cuatro regiones ocupadas militarmente en el este de Ucrania.
You may also like
-
Embajadores de México, EU y Canadá celebran encuentro trilateral; forjan un futuro más prometedor
-
EU cancela la visa al director de Aduanas de México por presunto «huachicol fiscal»
-
Extraditan a José Martínez Gómez, el verdadero profesor de «La Casa de Papel», por narcotráfico
-
Trump pone en duda continuidad del T-MEC; “lo dejaremos vencer o haremos un nuevo acuerdo”, dice
-
Hijo del Chapo se declara culpable de narcotráfico en EEUU