Staff/RG
*La tasa de ocupación fue mayor a la media nacional en agosto de 2022
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Reflejo de la dinámica en los mercados de producción y consumo, Puebla registró una tasa de desocupación del 3 por ciento en agosto de 2022, informa la Secretaría de Economía con base en registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Con ello, la tasa de ocupación en la entidad sumó 97 por ciento, mayor al registro nacional del 96.5 por ciento.
De esta manera, Puebla quedó ubicada en la media de los estados que reportaron mejores tasas de ocupación, puntualizó la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien destacó el crecimiento en la generación de nuevos empleos.
Respecto de agosto de 2021, la tasa de desocupación se redujo 1.9 puntos porcentuales, con lo que Puebla ocupó el tercer lugar entre las entidades con mayor baja en índices de población desocupada.
You may also like
-
Semarnat, Conafor y Gobierno de Puebla firman convenio para la conservación y cuidado de los bosques
-
Ecoparque Izta-Popo estará en un municipio aledaño al Iztaccíhuatl: Alejandro Armenta
-
Video: Alejandro Armenta firma convenio marco en material forestal
-
Para el mundial 2026, implementan comando de seguridad en Puebla
-
Gobierno de Puebla puso a disposición 65 dormitorios seguros para esta temporada decembrina