Excelsior
El Gobierno Federal envió al estado de Tamaulipas otros 350 elementos del Ejército Mexicano con la finalidad de contrarrestar el delito.
La 48 zona militar en el estado confirmó la llegada y dijo que se trata del 61 Batallón de Infantería procedente de Tonalá, Chiapas.
Los 350 militares van armados, equipados y apoyados con diferentes tipos de vehículos.
“Van con el fin de proteger, velar, salvaguardar y garantizar el estado derecho de los ciudadanos tamaulipecos, coadyuvando con el mantenimiento de la paz y seguridad de México”, refiere el informe.
También puedes leer: Fuerzas Especiales del Ejército se suman a blindaje de Baja California
Además tendrán la tarea de vigilar el poliducto “Madero-Cadereyta” para evitar que en la región se cometa el robo de hidrocarburo. Este oleoducto es considerado como uno de los más importantes del país.
Durante este 2022 y con esta llegada, el estado ha recibido más de mil 400 oficiales para resguardar la seguridad y la lucha contra el crimen en sus diversas modalidades.
Además, hace una semana arribaron 250 elementos de la Guardia Nacional que se encargaran de redoblar la vigilancia de los cruces fronterizos con los Estados Unidos.
Estas notas te pueden interesar
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis