Mini caravanas migrantes salen desde Tapachula rumbo a Oaxaca

Grupos de “mini” caravanas han salido desde la ciudad de Tapachula, ante la imposibilidad de que el Instituto Nacional de Migración (INM), de otorgarles una visa humanitaria. Foto: Especial

Excelsior

Grupos de “mini” caravanas han salido desde la ciudad de Tapachula, ante la imposibilidad de que el Instituto Nacional de Migración (INM), de otorgarles una visa humanitaria. Caminan desde la ciudad de Tapachula y buscan llegar hasta Chahuites, Oaxaca, donde instalaron un mega albergue, en promedio han sido alrededor de 12 grupos en menos de dos semanas.

Los migrantes han logrado caminar llevando acuestas a sus hijos, maletas y custodiados por la policía municipal, como en el caso de Huehuetán. Hasta el momento los “mini” grupos integrados de entre 200 a 600 migrantes, no han sido contenidos; sin embargo, elementos del grupo beta les realizan acompañamiento permanente.

También se puede leer: Tras 11 ahogados, INM alerta a migrantes de peligro de cruzar por Río Bravo

Este domingo se lograron observar dos grupos numerosos, el primero a la altura de la comunidad de Ulapa en el municipio de Mapastepec y otro grupo más a la altura del llamado poste rojo del municipio de Huehuetán, quienes iban custodiados por una patrulla de la Policía Municipal de esa demarcación, otro más en Pijijiapán y uno más en Tonalá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías