María Huerta
En lo que va del 2022, en el país han sido asesinados 15 periodistas, es el año con mayor número en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus antecesores Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
De acuerdo al reporte de TResearch “la guerra en números”, en la administración del panista Vicento Fox fueron asesinados 22 periodistas.
Mientras, en el periodo del ex presidente Felipe Calderón un total de 48 periodistas liquidados, en el periodo del priista Enrique Peña Nieto fueron 48; es decir uno menos.

Y en lo que va de la gestión de Andrés Manuel López Obrador van 40 asesinatos.
Es Veracruz la entidad con más periodistas asesinados desde el sexenio de Vicente Fox, seguida de Guerrero y Oaxaca, en la entidad poblana suman dos casos.
You may also like
-
Comparecerán SOAPAP y Agua de Puebla el 10 de noviembre; revisarán cumplimiento del contrato
-
Redes: Exigen al ayuntamiento de Puebla evitar ambulantes durante el Buen Fin
-
‘Nos da mucho gusto’: Sheinbaum celebra victorias de Xavier Becerra y Gina Hinojosa en elecciones en EU
-
Estados fronterizos de EU con México se pintan de azul con demócratas por primera vez en 47 años
-
Sin avances en 10 años: 3.48 millones de niños trabajan en México