Eduardo Rivera y Alejandro Armenta puntean para el 2024: TResearch

Maricela Allende

De acuerdo a Consulta Mitofsky, los precandidatos punteros para gobierno del estado en el 2024 son Eduardo Rivera y Alejandro Armenta.

TResearch detalla que el presidente municipal de Puebla tendría una intención de voto del 17%, el senador va segundo con 13 por ciento e Ignacio Mier Velszco. coordinador de los diputados federales morenistas, apenas lleva el 1 por ciento de las preferencias electorales.

De los aspirantes a gobernador de Puebla, el hombre más conocido es Alejandro Armenta Mier con el 38%, seguido de Eduardo Rivera Pérez con 35%.

Por otro lado, con 32% Claudia Rivera es la aspirante mujer más conocida y la segunda es Blanca Alcalá Ruiz con 31%.

En el top tres de los aspirantes hombres más queridos se encuentran Eduardo Rivera 19%, Fernando Manzanilla 5% y Alejandro Armenta 5%.

Entre las tres mujeres más apreciadas están Augusta Díaz de Rivera Hernández 5%, Ana Teresa Aranda Orozco 4% y Claudia Rivera 3%.

De la misma forma encontramos a los hombres más odiados: Alejandro Armenta 15%, Ignacio Mier 14% y Eduardo Alcántara 12%.

Las tres mujeres más rechazadas por los ciudadanos son Nancy de la Sierra Arámburo 18%, Blanca Alcalá Ruiz 13% y Claudia Rivera 11%.

En caso de elecciones el 17 por ciento daría su voto a Eduardo Rivera Pérez, 13% para Alejandro Armenta, Nadia Navarro Acevedo 8%, Humberto Aguilar 8% y Fernando Morales 7%.

En Puebla para gobernador los ciudadanos tienen la intención de votar por Morena, 12% PAN, 6% PRI, Movimiento Ciudadano 3% y por otro 8% mientras el 33% no sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías