PRNewswire
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) recibió de la farmacéutica Pfizer el pedido de autorización para el uso de emergencia de una segunda vacuna contra el covid-19. La nueva vacuna es del tipo bivalente, es decir, actúa contra dos cepas del virus. En este caso, consiste en una mezcla de la cepa original, utilizada en la vacuna ComiRNAty, ya aplicada en Brasil desde febrero de 2021, y la cepa Ómicron, subvariante BA.1.
Una vez recibida la solicitud de autorización para uso de emergencia, Anvisa tiene 30 días para completar la evaluación. Este plazo se interrumpe siempre que sea necesario solicitar a la empresa información adicional o aclaraciones sobre los datos de calidad, eficacia y seguridad presentados.
El Reino Unido fue el primer país en aprobar una vacuna destinada a combatir a la variante Ómicron. La vacuna bivalente, fabricada por el laboratorio estadounidense Moderna, tuvo su aprobación confirmada esta semana en aquel país. La decisión del organismo regulador británico se basó en ensayos clínicos que mostraron una “fuerte respuesta inmune” contra la Ómicron provocada por el inmunizador.
You may also like
-
Eventos astronómicos del mes de enero 2026
-
Frente frío 24 ingresa a México: Descenso térmico y aguanieve en el noroeste
-
Conoce 7 razones para evitar que tus hijos usen la tecnología sin control
-
IA + Gaming: 7 claves para entender una industria de 189 mil millones de dólares que transforma sectores clave e hiperpersonaliza el entretenimiento
-
El nuevo paradigma de la IA conversacional: UX sin UI no es solo innovación, es inclusión