Inversionistas mexicanos reclaman que Infinex Investments sobreconcentró sus activos en Northstar Financial Services (Bermudas)

PRNewswire

Roberto Leslie, corredor de Infinex, es acusado de recomendar de forma inadecuada una entidad extraterritorial. Shepherd Smith Edwards & Kantas representan a estos demandantes en el arbitraje de la FINRA contra Infinex.

Dos inversionistas de Ciudad de México que trabajaron con Roberto Francisco Leslie, asesor financiero de Infinex, presentaron una demanda de arbitraje ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) contra Infinex Investments con relación a las pérdidas de su inversión en Northstar Financial Services (Bermudas). Alegando falta de idoneidad, concentración y otras conductas indebidas por parte de los corredores, los demandantes buscan hasta USD $500.000 por sus pérdidas.

Nuestros abogados de inversiones de Northstar Financial Services (Bermudas) en Shepherd Smith Edwards and Kantas representan a estos demandantes en el arbitraje de la FINRA contra Infinex. La audiencia tendrá lugar en Houston, Texas.

Los inversionistas buscaban seguridad en los Estados Unidos en lugar de pérdidas financieras sostenidas

Los inversionistas, que son familiares y ambos sufren problemas de salud, se reunieron con su asesor financiero de Infinex Investments a través de Popular Bank, que ofrece inversiones y productos de seguros a través de la firma de corretaje. Sostienen que Infinex presuntamente habría recomendado que invirtieran una gran cantidad de sus activos en Northstar Financial Services (Bermudas), que desde entonces ha presentado una solicitud de protección contra la quiebra y está en proceso de liquidación.

Estos clientes, que son inversionistas sin experiencia, afirman que Infinex les prometió retornos seguros con un riesgo mínimo, a la vez que les aseguró que su cuenta estaría estructurada para garantizar la protección del capital. En lugar de esto, la firma presuntamente colocó sus fondos en un producto extraterritorial, similar a las anualidades, que era muy riesgoso y carecía del tipo de protección que habrían encontrado con una inversión en los Estados Unidos. Alegan que su asesor financiero de Infinex habría procedido hasta concentrar esencialmente el 100 % de sus activos en esta entidad extraterritorial, a pesar de que los demandantes habían querido mantener su dinero a salvo y preservado en los Estados Unidos.

Es muy probable que Lindberg haya canalizado dinero de Northstar Financial Service (Bermudas) a sus otras compañías.

Se estimó que a finales de 2020 la entidad extraterritorial y las compañías afiliadas habrían incurrido en un déficit de más de USD 260 millones, mientras que solo pudieron reportar USD 8 millones en activos.

Firma de abogados de inversiones especializada Northstar (Bermudas)

SSEK Law Firm (investorlawyers.com) representa a los inversionistas de todo el mundo contra las numerosas firmas de corretaje que vendieron inversiones de Northstar Financial Services (Bermudas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías