Staff/RG
En mayo de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) disminuyó, en términos reales, 0.4 % a tasa mensual.
Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en mayo de 2022, el consumo de bienes y servicios de origen nacional cayó 0.7 % y el de bienes de origen importado incrementó 0.6 por ciento.
En mayo de 2022, con cifras desestacionalizadas y a tasa anual, el IMCPMI aumentó 6.3 por ciento. A su interior, el gasto en bienes de origen importado ascendió 12.8 % y el gasto en bienes y servicios nacionales, 5.3 % (el de los servicios creció 9.2 % y el de los bienes, 1.6 %).
NOTA AL USUARIO
La tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del IMCPMI en mayo de 2022 registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras. Contar con los registros administrativos y con los datos primarios que divulga el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) permite generar estadísticas precisas y con niveles altos de cobertura.
Para las actividades agropecuarias, petroleras, de energía, gas, agua, servicios financieros y del gobierno, los datos se complementaron con registros administrativos provenientes de las empresas y de las Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico y por internet.
You may also like
-
FGR investiga si hay responsabilidad de la minera Vizsla por secuestro de 10 de sus trabajadores: Sheinbaum
-
Chocolate, frambuesa y romance: la pavlova ideal para celebrar San Valentín
-
Javier Duarte se aleja de su libertad; juez le dicta prisión preventiva a exgobernador de Veracruz
-
EU debe dar una explicación oficial sobre cierre del espacio aéreo en El Paso: Sheinbaum
-
La cautela será clave para la próxima decisión de política monetaria: Heath