Voracidad, sello del nuevo titular del Sosapach

Debate

Por Roberto Desachy Severino

Voracidad, torpeza y desconocimiento definen al nuevo titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach), Jorge Gómez Carranco, al que apenas unos días bastaron para exhibirlo como un sujeto que busca usar al organismo como trampolín electoral para el 2024 y, también, como su fuente privada de recursos y prebendas.

Un viejo, pero certero, refrán advierte que “mal comienza la semana al que ahorcan el lunes” y eso le pasó a Gómez Carranco, quien literalmente mostró el cobre apenas asumir como director del Sosapach, cuyo Consejo Administrativo rechazó varias de sus propuestas que eran, simplemente, un traje a su medida para hacerse campaña y obtener recursos a expensas del organismo.

Le fue negado a Jorge Gómez Carranco, director general del SOSAPACH, la autorización de integrar de manera unilateral, a su gusto y con criterios personales los Comités de Adjudicaciones y de Obra por no haber sido transparente con los miembros del Consejo Administrativo de dicho organismo.

Además, de acuerdo a los propios miembros del Consejo, la información les fue dada a cuentagotas y el flamante funcionario les solicitó armar con total oscuridad al grupo de personas que le autorizarían la adquisición de materiales, bienes, servicios y la contratación de cuantiosa obra pública.

“EL SEÑOR DEL AGUA”

En contraste, miembros del Consejo solicitaron a Gómez Carranco transparentar el proceso y evitar opacidad, actos de corrupción y que tanto las adjudicaciones como la contratación de obra pública se realice sin compadrazgos y moches. También le exigieron cumplir con la ley sujetarse a lo aprobado por el propio Cabildo.

Otro frentazo que se llevó Gómez Carranco es que intentó sorprender a los miembros del Consejo, solicitándoles autorización para condonar importantes adeudos sin establecer los requisitos y las reglas de operación, es decir, pretendía cancelar estos adeudos siguiendo como única regla su propia voluntad, pese a que una operación de este tipo podría implicar corrupción, moches, compromisos políticos y demás.

Quiso convertirse en una especie de “El Señor del Agua”, para decidir –por sus pistolas e intereses personales – a quién se le condona su adeudo o bajo qué condiciones se negocia este tipo de asuntos con ciudadanos y/o empresas. Obviamente, el Consejo de Administración del Sosapach rechazó de manera tajante la pretensión, que no olía, sino que apestaba a componenda electorera para el 2024.

Muy mal comenzó su gestión al frente del Sosapach Gómez Carranco, quien –como él mismo se exhibió – llegó mucho más con el ánimo de construir un proyecto político personal con el poder y recursos del organismo, que con una verdadera intención de trabajar en beneficio de la gente de San Pedro Cholula.

EN CASA DE JUSTICIA HUAUCHINANGO SIGUE LA FIESTA

Una vez que los empleados de Casa de Justicia Huauchinango casi nunca están en su centro de trabajo, que los ministerios públicos no saben hacer investigaciones y se niegan a recibir denuncias quizás sea conveniente que el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el fiscal estatal, Héctor Sánchez Sánchez y Gilberto Higuera Bernal, respectivamente, se pongan creativos y le den un mejor uso a dicho edificio PÚBLICO.

Además, como se ha documentado en múltiples ocasiones, los funcionarios de dicha “Casa de Justicia” son muy proclives al jolgorio, la fiesta, como queda demostrado en estas nuevas fotos que reflejan el aquelarre que se armó ahí hace pocos días: Acusan a MP de Huauchinango de no querer procesar a acusados de robo de motocicletas

En vista de que Casa de Justicia Huauchinango se usa, principalmente, como sede de festejos, ¿por qué el TSJ y la FGE no le cambian el giro y comienzan a alquilarla como salón de fiestas?, así al menos generará recursos que ambas dependencias podrán canalizar a otras sedes donde, quizás, si sirvan este tipo de instalaciones.

Incluso, como los “funcionarios” de dicho lugar son tan buenos armando pachangas, tal vez “cualidades” se puedan aprovechar para que se conviertan en organizadores de las fiestas, que hagan algo para ganar los sueldos que reciben cada mes y dejen de ser inútiles que rebotan –literalmente – los asuntos que deberían asumir: En el olvido total, el área de Género de la Casa de Justicia Huauchinango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías