Jorge Barrientos
El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jaime Natale Uranga, dijo que se tiene que hacer un análisis exhaustivo de la propuesta que realizó al Congreso del Estado el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) para incrementar las tarifas del servicio y verificar a qué se compromete la empresa.
En este sentido, el congresista dijo que la cancelación de la concesión a Agua de Puebla en este momento es difícil por los candados con que fue planeada, pidió a los ciudadanos esperar a que los legisladores analicen el tema e incluso se comprometió a hablar con la verdad sobre cómo viene la propuesta.
“Quitar la concesión es muy complejo por los candados que dejaron, pero se tiene que analizar, no se trata de decir sí, hay que ser responsables, me encantaría que se quite la concesión, pero los ayuntamientos se ven rebasados con el monto que se tendría que cubrir” precisó.
Dijo que se tiene que verificar los compromisos que adquiere el Soapap al pedir este incremento y determinar si sería un incremento mensual, semestral o anual, para evitar que lastime el bolsillo de los poblanos.
You may also like
-
Informarse antes de concebir: el primer paso para un embarazo seguro en 2026
-
Hombre en situación de calle muerto en Acajete
-
Depresión: 332 millones de personas, millones de historias que importan
-
¿Ansiedad? Estos son los cinco pasos recomendados para afrontar este mal
-
Habilitan 65 dormitorios seguros con alojamiento nocturno gratuito durante la temporada de frío