PUBLIMETRO
La Selección Mexicana Femenil fue goleada por Haití tres goles por cero en el Premundial y prácticamente dijo adiós a toda esperanza de clasificarse el próximo Mundial del 2023.
Respecto al partido pasado, de entrada, Mónica Vergara movió drásticamente al once inicial, incorporando a Katty Martínez en el eje del ataque y a Greta Espinoza en la parte defensiva, además de mejorar el medio campo con Diana Garcia.
De nueva cuenta, la Selección Mexicana inició con el agua al cuello y en menos de 15 minutos se fue abajo en el marcador tras un desdoble de Batcheba Louis, mismo que Stephany Mayor solo pudo derribar con falta dentro del área. Un penal a favor de Haití, que Roselord Borgella cobró con categoría.
De a poco las mexicanas fueron ganando en confianza y remando el partido, teniendo la posesión del esférico casi en su totalidad, teniendo que aguantar los balonazos a profundidad de las haitianas que en cada oportunidad querían explotar su velocidad.
¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?
Estados Unidos hace lo que México no pudo y golea a Jamaica
En el minuto 28, el alma volvió al cuerpo de toda la afición mexicana, cuando tras el segundo gol de las isleñas, el VAR anuló el tanto, para volver a estar solo abajo por un gol y tener el empate a tiro de piedra.
Conforme pasaban los minutos, la gente se empezó a impacientar y al termino del primer tiempo se escuchó un sonoro abucheo al ligar 140 minutos sin una anotación.
Mónica Vergara no aguantó más y al medio tiempo realizó el primer cambio ofensivo sacando a una mediocampista como Myra Delgadillo y agregando otra atacante como Alicia Cervantes.
El partido se tonó color de hormiga cuando al minuto 60. Haití anotó el segundo gol con otro penal, orquestado por un contragolpe fulminante que terminó con Emily Alvarado derribando a la atacante Nerilia Mondesir, siendo la misma la encargada de mandar el balón a las redes.
Los pelos se pusieron de punta cuando al minuto 66, después de que Rebeca Bernal se llevara un fuerte golpe al chocar de cabeza contra el poste derecho de la portería en su afán por alcanzar el balón. La defensora tuvo que salir de cambio en camilla con un collarín.
Las esperanzas de México prácticamente se fulminaron cuando al 76, Greta Espinoza saliera expulsada por una falta en los linderos del área que acabó con el tercer gol de Haití a cargo de Sherly Jeudy en un tiro libre cobrado de forma brillante.
El Tricolor ya no reaccionó y sufrió una de las derrotas más dolorosas de su historia al ser goleadas en casa ante Haití.