FORBES MÉXICO
- Turquía se reunirá en la cumbre del G20 con México, Indonesia, Corea y Australia para tratar el fortalecimiento del multilateralismo
EFE.- El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, presidirá mañana en Bali (Indonesia) una reunión con sus homólogos del grupo consultivo informal MIKTA del G20, formado también por México, Indonesia, la República de Corea y Australia.
Así lo informó el ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía en un breve comunicado en el que confirma que Çavusoglu viaja a Indonesia para participar en la cumbre del G20 del 7 y 8 de julio.
Turquía se reunirá con México, Indonesia, Corea y Australia en cumbre del G20
En ella, “los ministros intercambiarán puntos de vista sobre el fortalecimiento del multilateralismo y la garantía de la seguridad alimentaria y energética frente a los desafíos actuales y futuros que requieren esfuerzos conjuntos a nivel mundial”, señala la nota.
“Al margen de las reuniones del G20”, el jefe de la diplomacia turca “será el anfitrión de la 21ª Reunión de ministros de Asuntos Exteriores de MIKTA”, añade.
MIKTA es un espacio flexible de diálogo y colaboración que se estableció en 2013, con países de los diversos continentes y el objetivo de promover la cooperación internacional y contribuir a la gobernanza global.
You may also like
-
Localizan al último pasajero de accidente aéreo en Texas; Marina confirma 6 muertos y 2 sobrevivientes
-
Accidente de avión de la Marina en Galveston deja 4 sobrevivientes y 2 muertos
-
Japón se prepara para reanudar la mayor central nuclear del mundo, 15 años después de Fukushima
-
¡Tragedia en el cine! Muere James Ransone, actor recordado por su papel en ‘It’
-
Venezuela afirma que Irán le ofreció apoyo tras ‘robo de buques’ por EU