
RDS/Staff
Con el espectáculo Divertimento Poblano, el Ballet Folklórico BUAP CCU cautivó al público de la Ciudad de México que se congregó en el Teatro Ángela Peralta, la tarde noche del sábado 25 de junio.
Decenas de personas disfrutaron de un lúdico recorrido por la historia de Puebla a través del montaje escénico Divertimento Poblano, que incluyó en su repertorio danzas de reconstrucción al dios Quetzalcóatl y de la Sierra Norte del estado, sones y jarabes poblanos.
El hilo conductor de la colorida presentación fue llevado por una sátira teatral, pasando por la fundación de la ciudad, la gastronomía, la arquitectura y algunas actitudes “típicas” poblanas que arrancaron la sonrisa de familias y jóvenes. Con el son contemporáneo Qué chula es Puebla el Ballet Folklórico cerró la presentación en medio de los aplausos capitalinos.
You may also like
-
Trump reunirá a mandatarios latinoamericanos en Florida en marzo, reportan; abordaría influencia de China en la región
-
FGR investiga si hay responsabilidad de la minera Vizsla por secuestro de 10 de sus trabajadores: Sheinbaum
-
BP: Cine de tiburones, acción, terror y suspenso con Richard Dreyfuss y Ron Perlman en los estrenos exclusivos de Adrenalina Pura+ en febrero
-
Iniciaron grabaciones de la cuarta temporada de “El Príncipe del Barrio”
-
Científica de la facultad de Medicina de la BUAP recibió la Medalla al Mérito de la Mujer Indígena