
RDS/Staff
Con el espectáculo Divertimento Poblano, el Ballet Folklórico BUAP CCU cautivó al público de la Ciudad de México que se congregó en el Teatro Ángela Peralta, la tarde noche del sábado 25 de junio.
Decenas de personas disfrutaron de un lúdico recorrido por la historia de Puebla a través del montaje escénico Divertimento Poblano, que incluyó en su repertorio danzas de reconstrucción al dios Quetzalcóatl y de la Sierra Norte del estado, sones y jarabes poblanos.
El hilo conductor de la colorida presentación fue llevado por una sátira teatral, pasando por la fundación de la ciudad, la gastronomía, la arquitectura y algunas actitudes “típicas” poblanas que arrancaron la sonrisa de familias y jóvenes. Con el son contemporáneo Qué chula es Puebla el Ballet Folklórico cerró la presentación en medio de los aplausos capitalinos.
You may also like
-
No localizan a la presunta doctora a la que fue a ver Blanca Adriana, la joven desaparecida en la clínica Detox
-
Sube a tres el número de detenidos por el caso Tehuitzingo
-
Niega Semarnat autorización a proyecto en Mahahual
-
México está construyendo “paz”; antes se privilegió la “guerra” y el injerencismo: Sheinbaum
-
Acción Nacional plantea ruta para recuperar la seguridad y el desarrollo de Chignahuapan