ARISTEGUI NOTICIAS
Un temblor de magnitud 6.1 dejó este miércoles varios muertos y heridos tras sacudir la ciudad de Yaan, en la provincia suroccidental de Sichuan, según el Centro de Redes de Terremotos de China (CENC).
Al menos una persona murió y otras seis resultaron heridas, según contó la agencia de noticias Xinhua, si bien la cadena de CCTV habla de al menos cuatro víctimas mortales y catorce heridos.
⚡️Magnitude 6.1 earthquake hits Sichuan province in China. It is known about three victims, – local media. pic.twitter.com/aMyjBXTh7H
— Flash (@Flash43191300) June 1, 2022
El epicentro de la sacudida, con una profundidad de 17 kilómetros, se registró en el condado de Lushan, mientras que una de las réplicas de magnitud 4.5 golpearon el distrito de Baoxing, donde habrían muerto estas personas.
El Ministerio de Gestión de Emergencias de China activó el nivel 3 de alerta. Más de 800 trabajadores de los servicios de rescate, emergencias, Policía y el Departamento de Bomberos fueron enviados a las zonas afectadas.
You may also like
-
Sismo de magnitud 7.8 en Filipinas deja daños; hay alerta de tsunami
-
Cerrarán consulado estadounidense en México por baja cantidad de visas aprobadas, anuncia Marco Rubio
-
Consulado de EU emite alerta de seguridad por violencia en Los Cabos; advierte posibles nuevos incidentes
-
Embajador de EE.UU. advierte que politizar lucha contra cárteles debilita cooperación con México
-
Canadá notifica a EU y México que quiere renovar el T-MEC por 16 años, reportan; es “altamente beneficioso” para las 3 economías