Staff/RG
75% de quienes han publicado #3de3 son mujeres, informó Transparencia Mexicana en su informe más reciente
Ciudad de México, 25 de mayo de 2022. 12 de los 27 (44%) candidatos y candidatas a una gubernatura han presentado y publicado sus declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos, conocidas como #3de3.
En Aguascalientes y Quintana Roo, el 100% de candidatos y candidatas han presentado y publicado su declaración #3de3 con suficiente antelación para que el electorado pueda informar su voto. En Durango, 66% (2 de 3) de las candidaturas lo han hecho. Ninguno de los candidatos y candidatas a la gubernatura de Hidalgo, Oaxaca o Tamaulipas ha presentado y publicado su #3de3 para el proceso electoral 2022. El próximo 5 de junio más de 11 millones de personas saldrán a las urnas a elegir gobernador o gobernadora. En Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas habrá elecciones al Poder Ejecutivo del estado.
75% de quienes han cumplido con la exigencia social de #3de3 son mujeres
De los 12 candidatos que han publicado su #3de3, 75 por ciento son candidatas. Tras un análisis realizado por Transparencia Mexicana, se confirma una clara diferencia entre el número de mujeres y hombres que cumplen con #3de3.
Si bien elección tras elección los partidos políticos se comprometen con los electores a que todos sus candidatos y candidatas presentarán #3de3, pues “el que nada debe, nada teme”, su desempeño en las elecciones es diferente. A continuación, se presentan los resultados por partido político y alianza para las elecciones 2022 a la gubernatura.
Estas notas te pueden interesar
-
Mapa exclusivo de la fiscalidad de las criptomonedas en el mundo
-
Helicóptero del Gobierno de Oaxaca se desploma en aeropuerto de la capital
-
Entraron a México 20.3 % más visitantes desde el extranjero, en noviembre de 2024, y salieron 43.8 % más residentes nacionales, a tasa anual
-
La Cruz Azul se ve en la necesidad de suspender salarios de la planta secuestrada en Hidalgo
-
Sheinbaum afirma que «no cree en los estados de excepción» para combatir la violencia en México