Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que se revisará a fondo la viabilidad para revertir la concesión de agua potable y que el ayuntamiento de Puebla asuma la responsabilidad del servicio.
En este sentido, el congresista expresó que esperarán a conocer la propuesta del Gobierno de Puebla para dar marcha atrás a la concesión del agua potable que fue aprobada en la LVIII Legislatura y determinar la estrategia jurídica que seguirán para concretar el proyecto.
Dijo que es un tema muy complicado que requiere de un análisis profundo derivado de las implicaciones económicas y jurídicas que tendría cancelar el contrato de prestación de servicios a Concesiones Integrales y/o Agua de Puebla para Todos.
“Hay que ver cuáles son las letras chiquitas para rr de lleno a un tema de cálculos y al análisis muy puntual y los municipios deben ser responsables de la ejecución o supervisión de todos los servicios públicos.
El poder legislativo será cuidadoso en la decisión que tome sobre la concesión del agua potable y buscará que en todo momento se garantice la prestación del servicio a los usuarios en la capital y que sea de calidad.
Estas notas te pueden interesar
-
Lluvia y neblina provocan diversos accidentes en la Sierra Norte
-
10 municipios con lluvia este sábado en el estado: PC
-
Regresa este domingo la Vía Recreativa
-
Fotonota: Llevan comida y cobijas a abuelitos que esperaban apoyo del programa Bienestar
-
¡No es la memorización! La dopamina es la clave para que los alumnos aprendan