PRNewswire
En los cuatro primeros meses de este año, las notarías brasileñas registraron el mayor número de recién nacidos identificados únicamente con el nombre de su madre. De enero a abril, 56,9 mil bebés fueron registrados sin reconocimiento del padre, la cifra más alta en comparación con el mismo periodo de años anteriores.
Según la encuesta, en 2018, se registraron 51,1 mil recién nacidos solo con el nombre de la madre. El año siguiente, fueron 56,3 mil. En 2020, la cifra se redujo y pasó a 52,1 mil. En 2021, 53,9 mil niños no tenían reconocido a su padre en sus certificados de nacimiento.
El estudio también señala un descenso en el número total de nacimientos este año, que sumaron 858 mil. En 2018, fueron 954,9 mil.
Los datos fueron divulgados por la Asociación Nacional de Registradores de Personas Físicas (Arpen-Brasil) y obtenidos del Portal de Transparencia del Registro Civil. En la plataforma, es posible acceder al módulo Padres Ausentes, que muestra los registros realizados en las 7,6 mil notarías de Brasil.
Según las normas determinadas por el Consejo Nacional de Justicia (CNJ), si el padre no quiere reconocer al hijo, la madre puede indicarlo como genitor en la notaría, la cual comunicará el hecho a los órganos competentes para el inicio del proceso de investigación de la paternidad.
Estas notas te pueden interesar
-
Biden autoriza a Ucrania a usar misiles contra Rusia
-
Joven realiza apuñalamiento masivo en una escuela en China; deja 8 muertos
-
Trump nombra a la joven Karoline Leavitt secretaria de prensa de la Casa Blanca
-
Ken Salazar se va contra AMLO: no quiso recibir ayuda en seguridad y cerró puerta a inversiones
-
Trump regresa a la Casa Blanca; se reúne con Biden para la transición