El ministro de Economía defiende gravar a los superricos

PRNewswire

Para desbloquear la votación de la reforma fiscal en el Senado, el ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, dijo que el gobierno puede presentar una versión “más reducida” del proyecto con la propuesta de aumentar el impuesto sobre la renta a los superricos y reducir los impuestos que se cobran a las empresas.

“El momento es ahora. Ya aprobamos esta reforma en la Cámara de Diputados, y está ahora atascada en el Senado. Podemos hacer una versión más reducida, gravando a los superricos y reduciendo el impuesto a las empresas”, dijo Guedes durante la presentación, el lunes (9), de una nueva herramienta para controlar las inversiones en el país.

Guedes también defendió el fin de todos los impuestos a la industria “para permitir que Brasil, que tiene todas las materias primas, sea una potencia mundial”. Dijo que el Gobierno ya sigue este camino y mencionó la reducción del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI), promovida a través de decretos publicados a finales del mes pasado.

El discurso del ministro se produjo después de que el juez Alexandre de Moraes, de la Corte Suprema, suspendió el viernes (6) parte de la reducción del IPI, ante la petición del partido Solidaridade.

Solidariedade sostuvo que la reducción del IPI en todo el país para los productos que también se producen en la Zona Franca de Manaos perjudicaría la ventaja competitiva y el desarrollo de la región, donde existe un régimen fiscal diferenciado, protegido por la Constitución. Esto incluye artículos como zapatos, televisores, equipos de música, muebles, juguetes y otros.

Monitor de inversiones

El Monitor de Inversiones fue lanzado el lunes (9) en asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el apoyo financiero del gobierno del Reino Unido, a través de un fondo dedicado al desarrollo sostenible.

La plataforma ofrece datos y proyecciones sobre la economía brasileña y planes de desarrollo para sectores como los de infraestructura, energía, conectividad y saneamiento. La idea es que la herramienta proporcione detalles y evaluaciones sobre la sostenibilidad de todos los proyectos de alianza público-privada existentes en Brasil.

“La plataforma reunirá información relevante para los inversores sobre cada proyecto disponible, datos de la serie histórica, aspecto social, aspecto medioambiental, plan de expansión y toda la información necesaria para ayudar a ilustrar no solo las proyecciones de inversión, sino también para proporcionar subsidios a la toma de decisiones”, explicó Daniella Marques, secretaria de Productividad y Competitividad del ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías