Jorge Barrientos
El expresidente auxiliar de San Jerónimo Caleras, Ángel Soto Limón, impugnó la nulidad de la elección por parte de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Se trata de un recurso de reconsideración con el que se busca una segunda revisión, pero ahora por parte de la máxima autoridad electoral, la Sala Superior del mismo tribunal.
La decisión de la Sala Regional se basó en que los representantes de las planillas participantes, y no el comité organizador, decidieron cambiar la sede de votación de dos casillas en plena jornada electoral.
“Sentencia dictada por Sala Regional Ciudad de México en el juicio SCM-JDC-95/2022, mediante la cual se revocó la diversa resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla emitida en el expediente TEEP-JDC-066/2022ny declaró la nulidad de la elección plebiscitaria de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras Puebla”, indica la impugnación presentada ante la máxima instancia electoral.
Para los magistrados, esto afectó la certeza de los resultados y el gobierno de Eduardo Rivera Pérez debe convocar a elecciones extraordinarias.
Estas notas te pueden interesar
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025
-
Botanitas saludables para el recreo por menos de $30 pesos
-
La cúrcuma: un suplemento prometedor para aliviar la inflamación muscular tras el ejercicio intenso
-
Por posible hipotermia murió hombre en Tehuacán