ESPN
El Consejo Mundial de Lucha Libre lamentó el deceso del gladiador enmascarado, quien antes era llamado Calígula
MÉXICO — El Consejo Mundial de Lucha Libre informó en sus redes sociales que el luchador mexicano Raziel murió este lunes 4 de abril a la edad de 49 años.
El CMLL manifestó sus condolencias por el sensible fallecimiento del luchador mexicano, precursor del lema: ‘La destreza a ras de lona’.
“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del luchador Raziel, quien tuvo una destacada trayectoria gracias a su depurada técnica y gran rudeza. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad a su familia y amigos por esta irreparable pérdida. Descanse en paz”, informó el organismo a través de su cuenta de Instagram.
Raziel perteneció al bando de los rudos y formó parte de la tercia conocida como Los Cancerberos del Infierno, junto con Cancerbero y el líder Virus.
El luchador mexicano inició su carrera con el nombre de Neo en 1993, para posteriormente asumir el nombre de Calígula para ingresar al Consejo Mundial de Lucha Libre en 2004, donde conformó una gran dupla junto a Messala.
En 2009 inició su trayectoria bajo el nombre de Raziel, personaje con el que registró los mejores momentos en su carrera. Sus destacadas actuaciones lo convirtieron en uno de los representantes del Consejo Mundial de la Lucha Libre en Japón en la gira denominada ‘Fantastica Manía’.
Raziel será recordado en la historia de la Lucha Libre mexicana como uno de los elementos rudo con un amplio arsenal de llaves y castigos, que representaba un reto complejo enfrentarlo para sus rivales técnicos.
You may also like
-
Liga MX: Así quedó la Tabla General de la Jornada 6 del Clausura 2026
-
Isaac del Toro comienza la temporada 2026 ganando la primera etapa del UAE Tour
-
Medallero Milano Cortina 2026, en vivo: oro, plata y bronce de los Juegos Olímpicos de Invierno
-
Rayadas rescata el empate contra América y se mantiene en la cima de la Liga MX Femenil
-
Mundial 2026 en jaque: disputa por 7.8 mdd de seguridad amenaza Gillette Stadium como sede de Estados Unidos