Jorge Barrientos
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el recurso de reconsideración que presentó la panista Genoveva Huerta Villegas para invalidar el registro de la planilla encabezada por Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, para integrar el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla.
En sesión, los magistrados electorales determinaron por unanimidad que el recurso de la también diputada federal no actualizó algún requisito especial y/o criterio jurisprudencial que permitiera la procedencia de su solicitud, por lo que desecharon su demanda.
Tras perder la elección por la dirigencia estatal, Huerta Villegas acusó un supuesto fraude electoral en su contra y de inicio impugnó el triunfo de Augusta Valentina Díaz de Rivera ante la Comisión Nacional de Justicia de su partido.
La panista argumentó el extravío de 33 paquetes electorales y el quebranto de la cadena de custodia de los documentos, solicitó la nulidad de las elecciones, sin embargo, la inconformidad no fue admitida y la planilla contraria asumió la dirigencia.
La ex dirigente también argumentó violencia política de género en su contra por parte de su partido, pero el Tribunal Electoral del Puebla y el Federal no lo admitieron.
Estas notas te pueden interesar
-
Promueven en Congreso ejercicio de la lactancia materna sin discriminación
-
Morena no hará alianzas en Chignahuapan ni Ayotoxco: Olga Romero
-
Amparo de Federico Sarabia no aplicaría ante prisión preventiva oficiosa
-
Fortalecer educación y deporte, compromiso de diputada Laura Artemisa García
-
Participa Laura Artemisa García en foro para el PND 2025-2030