Jorge Barrientos
La Auditoría Superior del Estado (ASE) habría encontrado que la gestión de la ex presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco causó posibles daños patrimoniales de por lo menos 69.3 millones de pesos durante el ejercicio fiscal de 2019.
En al menos 10 contratos se detectaron irregularidades en el proceso de licitación, la ubicación de los mismos, la comprobación de los servicios prestados y costos altos, entre otras anomalías, entre las que se destaca la contratación de la empresa Atelier Geometrique S.A. por un servicio de barrido mecánico por 64 millones 976 mil 999 pesos.
Entre las más elevadas de las observaciones, la auditoría identificó irregularidades en el proceso de licitación y también en la transparencia de los contratos.
Dentro de las cifras en contratos mayores destaca el de la empresa Merh Construcciones, S.A. de C.V. para el servicio de balanceo y cargas de la instalación eléctrica de inmuebles municipales.
Le siguen 852 mil 990 pesos observados por pagos superiores a los de tabuladores para personas contratadas por honorarios; así como montos más bajos, pero irregulares, para el pago de servicios profesionales, pagos de fin de año y en la Contraloría.
Otras observaciones también menores a los 300 mil pesos tienen que ver con irregularidades en la compra de alimentos para las elecciones en juntas auxiliares y con pagos a prestadores de servicios que no acreditaron escolaridad requerida.
De este contrato también señalan irregularidades en la licitación y dificultades para comprobar los servicios prestados al ayuntamiento.
Estas notas te pueden interesar
-
México no es colonia; Claudia Sheinbaum a un día de que Trump sea presidente de EUA
-
Cooperativa La Cruz Azul agradece a las autoridades por su pronta respuesta
-
Impulsan en Congreso iniciativa para que la Cultura sea un derecho intergeneracional
-
Eduardo Castillo inaugura su oficina legislativa para el distrito 14
-
Candidatos de Zacachimalpa suspenden campaña tras asesinato de Juan Manuel Zenteno