Jorge Barrientos
En comisiones al interior del Congreso del Estado se avaló el calendario de comparecencias en el legislativo para quienes aspiran a integrar el Consejo Ciudadano del Sistema Estatal y Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla.
En este tenor, la diputada presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Mónica Silva Ruiz, señaló que el próximo 4 de marzo los interesados en formar parte de órgano ciudadano deberán exponer a los legisladores los motivos para pertenecer a este grupo.
Explicó que las comparecencias serán presenciales y para estos encuentros con los legisladores están tomando las prevenciones necesarias para minimizar los riesgos de contagio por Covid-19 y que concluya el proceso sin complicaciones.
“El día viernes estaríamos sesionando para la selección de los integrantes familiares y los integrantes especialistas para el Consejo Ciudadano del Sistema Estatal y Comisión de Búsqueda de Personas, lo importante es que hemos respetado el tema de la paridad de género, entonces, estaremos integrando a un familiar del sexo masculino y otro femenino y de la misma manera con los especialistas”.
Silva Ruiz precisó que estas comparecencias se realizarán con orden y en primera instancia se presentarán los familiares de personas desaparecidas interesadas en sumarse a este grupo colegiado y posteriormente los expertos en la materia.
You may also like
-
Protégete del cáncer de mama con saludables hábitos diarios
-
Tres muertos y 25 heridos tras accidente en Ixcateopan, Guerrero
-
La Navidad le pasa factura a México, con toneladas de residuos y de comida desperdiciada
-
Un fallecido dejó accidente en la carretera Chignahuapan-Zacatlán
-
Accidente con volcadura dejó dos lesionados en Caldada Zaragoza