Jorge Barrientos
El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, aseguró que será el distrito electoral 09 que resuelva si el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, violó o no la veda electoral por la revocación de mandato, de ser así, el caso será remitido a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que imponga algún tipo de sanción.
En este sentido, destacó que la queja original que presentó Morena días atrás fue considerada como improcedente y desechada en el instituto local.
Pero a partir de esto, Morena hizo una ampliación de esta misma denuncia argumentado que había elementos de violación en un perímetro especifico de la ciudad, razón por la cual se resolvió que sea el distrito electoral local 09 que desahogue las diligencias a este procedimiento.
Y es que, de acuerdo a la página oficial del INE, el recurso o denuncia fue interpuesto en la Junta local por el dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, el pasado 18 de febrero de este año registrado bajo el expediente JL/PE/MORENA/RM/PUE/PEF/1/2022.
Rodríguez del Castillo precisó que no hay nada definido sobre el resultado de esta denuncia, tendrá que ser en próximos días cuando se resuelva si hubo o no violación a la veda electoral por el alcalde panista de la capital del estado.