Prozesa.com
El yate de Jeff Bezos ha sido construido por la compañía holandesa Oceanco. Se trata del yate de vela más grande del mundo y necesitarán remover un histórico puente, declarado monumento nacional en el año 2000, para darle paso al mar.
El puente llamado Koningshaven, también conocido como De Hef, será desmontado para permitir el paso del yate de vela de 127 metros.
Según el medio local Rijnmond había prometido no modificar la estructura del mismo, pero ahora tendrá que romper su promesa para permitir el paso de la embarcación.
El principal problema para trasladar el yate de Jeff Bezos del astillero al mar es la altura. El lujoso yate, de 500 millones de dólares, tiene tres mástiles de una gran altura.
El presidente de la Sociedad Histórica de Róterdam, Ton Wesselink, confirmó a Rijnmond que el ayuntamiento ya ha autorizado las tareas para desmontar el puente histórico. «Los trabajos son importantes, pero hay límites en lo que se puede y se debe hacer con nuestro patrimonio industrial«, dijo.
El puente, construido en 1878 y cuya característica principal son sus dos torres verdes, se terminó de construir en 1927. Sufrió graves daños en 1940 durante el bombardeo de Róterdam. A principios de los años 90, las autoridades internaron demolerlo, pero la gente se opuso y se logró detener el proyecto.
Estas notas te pueden interesar
-
Ucrania dispara misiles británicos contra Rusia; Moscú lanza advertencia nuclear
-
Rusia amenaza con atacar la Embajada de Estados Unidos
-
Congela EU cuentas y empresas de nueve mexicanos vinculados al CJNG
-
Trump prevé un estado de emergencia para deportar migrantes
-
Presidente de China quiere avanzar en la cooperación con México