Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió dejar fuera del Congreso local la discusión sobre el juicio que enfrenta la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), recordó que lo más importante es que los estudiantes retomen la vida académica alejados de conflictos jurídicos.
“Yo invito a que dejemos este asunto ya fuera del Congreso, que hoy las partes involucradas en el tema estrictamente académico se dediquen a resolver lo académico y el tema legal lo resuelvan ya en los tribunales y que nosotros mismos no contaminemos este tipo de situaciones con señalamientos que, muchas veces, no tienen fundamentos”, expuso en el pleno del Congreso local.
En este tenor, el también líder de la bancada de Morena en el legislativo comentó que su postura es a favor de las y los estudiantes de la UDLAP, a quienes se haría más daño si se mezclan intereses políticos con la legítima intención de que regresen a las aulas.
Finalmente, recordó que la UDLAP no es la única universidad que no ha regresado a clases presenciales, pues la mayoría de las instituciones de educación superior mantiene modalidad a distancia a causa de la pandemia, por lo que hizo votos para que todas las universidades se puedan reincorporar pronto a sus actividades presenciales.
You may also like
-
Olinia no puede sustituir a los mototaxis en Puebla: Elpidio Díaz
-
Comunidad indígena de Huitzilan de Serdán podría perder 10 mdp en fondos federales por culpa de Antorcha Campesina, acusan
-
Acusan al presidente de Tlatlauquitepec de revanchismo al demoler el Lienzo Charro
-
PAN exige remover a la presidenta de Acatlán
-
Diputada federal de Morena Puebla habría atrapado a “mapache” priista en Coahuila: Ariadna Montiel