Por Mino D’Blanc
La noche del sábado 5 de febrero se transmitió por Azteca Uno la décimo segunda gala del reality televisivo familiar “Todos a bailar”.
Al estar ya cerca de la final, la tensión y adrenalina están a su máximo grado en las cuatro familias que quedan en la competencia y que anhelan llegar a ganar el premio de medio millón de pesos.
En esta emisión el jurado tuvo, además del tradicional comodín, un nuevo recurso que es el de los “puntos extras”, asignados para hacerlos válidos por ronda. Así cada juez pudo otorgar un punto extra a una familia y a la vez tuvo que restarle dicho punto a otro equipo.
La conductora Ingrid Coronado dio la bienvenida a los competidores, a los jueces que fueron Guille Gómez, Regina Orozco y Mario Bautista, y al público.
Esta emisión estuvo compuesta por dos rondas de superación en las cuales las familias repitieron dos de sus mejores presentaciones en galas anteriores con el firme objetivo de mejorar su desempeño de las galas pasadas.
La primera ronda se desarrolló en el siguiente orden: Dennis Arana y Los artísticos Mata con “Bad Romance”, Gary Centeno y Los imparables Pastrán presentaron “El rock de la cárcel”, Yusef Farah y Los fantásticos Ramos volvieron a bailar “Misirlou” y Luis Fernando Peña y Los luchones Pérez optaron por “Abrázame muy fuerte”.
Para los jueces, las parejas competidoras no lograron mejorar la ejecución anterior. Fueron gAry Centeno y Los imparables Pastrán quienes obtuvieron el puntaje más alto en esa primera ronda después de ser aplicado el recurso de los puntos extra. Por ende, hasta ese momento de la noche dicha familia se perfilaba para llegar a la final de “Todos a bailar”.
La segunda ronda de superación transcurrió de la siguiente manera: Yusef Farah y Los fantásticos Ramos presentaron “Party rock anthem”, Dennis Arana y Los artísticos Mata bailaron “Corre” y Luis Fernando Peña y Los luchones Pérez hicieron lo mismo con “Te aviso, te anuncio”.
Los momentos más emotivos de la noche se dieron en dicha ronda. Mientras Yusef Farah entregó un valioso obsequio a las niñas Ramos, Los artísticos Mata bailaban sin su capitán, ya que el ex académico Dennis Arana sufrió una lesión que le impidió ejecutar los números de dicha gala. El equipo comandado por Luis Fernando Peña estuvo a punto de bailar sin su estrella infantil, ya que Lucero se lastimó durante los ensayos, pero aún, bajo la restricción médica, ella decidió estar presente en la participación de su familia.
La mejor presentación de la segunda ronda fue un tanto polémica, sobretodo por las estrategias que llevaron a cabo los jueces con el recurso de asignar y restar los puntos. Los luchones Pérez fue la familia con puntuación más alta, por lo que dicho equipo se tuvo que enfrentar a Los imparables Pastrán, ganadores de la primera ronda, para disputar el pase directo a la final de “Todos a baila”.
A ritmo de “On the floor” ambas familias dieron su mejor esfuerzo, sin embargo, el público con su votación decidió que el equipo capitaneado por Luis Fernando Peña asegurara su lugar en la final de esta competencia.
Ingrid Coronado anunció que Los imparables Pastrán, Los artísticos Mata y Los fantásticos Ramos se ubicaban en peligro de eliminación.
A petición del jurado ninguna familia fue eliminada durante la noche. Así, la votación quedó abierta toda la semana para que la audiencia sea quien decida qué familia será la que se quede a un paso de la semifinal, ya que será eliminada y perderá la oportunidad de cumplir el sueño que los mantuvo dentro de las contiendas de “Todos a bailar”, cuya semifinal será transmitida el próximo sábado 12 de febrero a las 20:00 horas por Azteca Uno.
El público puede votar en la app TV Azteca En Vivo.
Estas notas te pueden interesar
-
Premio Lo Nuestro 2025: Lista completa de artistas nominados en sus 44 categorías y cómo votar
-
Miranda! y Abraham Mateo fusionaron su talento en el sencillo “Por ese hombre”
-
En tiempos de Trump, entrañables historias de migrantes, cine, y terroristas
-
La colombiana Shakira llega a México para preparar la gira ‘Las Mujeres No Lloran World Tour’
-
Gran expectación en el mundo del espectáculo por la nueva serie de Pierce Brosnan y Guy Ritchie