Staff/Rossi
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a la presentación de tres libros del escritor morelense, Xalbador García, este viernes 4 de febrero a las 19:00 h, en la Biblioteca Central del Estado. Los comentarios a estas obras literarias estarán a cargo de Lilia Ávalos, Luis Carlos Fuentes y Zamuel Hernández.
Los libros que serán presentados son Miami Blue y otras historias (Katakana Editores, 2019); Bajo el signo de Taller: El nacimiento literario de Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas (El Colegio de San Luis, 2020); y, Leopoldo María Panero o las máscaras del tarot (El Diván Negro, 2020).
Xalbador García, es Doctor en Literatura Hispánica y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.
Miami Blue y otras historias (Katakana Editores, 2019) nos ofrece una mirada sobre los personajes que deambulan en una ciudad cosmopolita, historias en las que se hacen presentes indocumentados, prostitutas, exiliados cubanos, que nos descubren la realización, no del sueño, sino de la pesadilla americana.
Bajo el signo de Taller: El nacimiento literario de Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas (El Colegio de San Luis, 2020) es un acercamiento a los proyectos que sirvieron como punto de arranque, consolidación y ruptura del grupo Taller, conformado por estos tres escritores, fundamentales para las letras mexicanas; es, a decir del mismo autor “un punto de partida para acercarse a enfoques literarios, políticos y artísticos totalmente vigentes en nuestra cultura”.
Este volumen muestra la convicción artística y política de Paz, Huerta y Revueltas a través de un análisis provisto de información y un gran número de anécdotas.
Leopoldo María Panero o las máscaras del tarot (El Diván Negro, 2020) que -en palabras de la escritora potosina Gabriela Arredondo- “No sé si decir que el libro que ahora nos reúne, Leopoldo María Panero o las máscaras del tarot, es la historia de un loco, cuyo refugio y adicción eran las letras, o el de un profeta que lleva décadas revelando verdades a oídos y ojos que han olvidado cómo es percibir fuera de la atmósfera de un mundo regulado.”