RDS/STAFF
Esta mañana durante la comparecencia del secretario de Educación Pública, Dr. Melitón Lozano Pérez, legisladores de las bancadas de MORENA y del PAN se retaron para confirmar la situación del campus UDLAP. Alrededor de las 13:30 horas diputados del PAN se presentaron en el acceso principal del campus, comprobando que las puertas se mantienen cerradas y no hay acceso, quedando registrado así en el video compartido en sus redes sociales y retirándose del lugar.
Posteriormente, el personal de la empresa de seguridad al interior del campus abrió el acceso peatonal de la entrada principal, en una intención clara de confundir a la comunidad, que para ese momento estaba reunida en el lugar.
La universidad se deslinda de esta apuesta entre grupos parlamentarios y condena enérgicamente que el conflicto legal intente llevarse a la arena política.
Hacemos un llamado a la comunidad universitaria a no caer en provocaciones y mantenernos apegados a los procedimientos jurídicos. Exigimos al gobierno estatal y al sistema judicial de Puebla cumplir con lo mandatado por el Juez 3o y devolver el campus al Patronato legítimo de la UDLAP.
You may also like
-
El cantante español Manuel Carrasco se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México
-
Yucatecos tendrán autopruebas gratuitas de VIH en aplicación de citas “Grindr”
-
Embajadores de México, EU y Canadá celebran encuentro trilateral; forjan un futuro más prometedor
-
Confirmado: Los 27 clubes que jugarán la Concachampions 2026; hay 6 mexicanos y 9 de la MLS
-
Corea del Sur y Sudáfrica, rivales de México en el Mundial 2026