RDS/STAFF
Esta mañana durante la comparecencia del secretario de Educación Pública, Dr. Melitón Lozano Pérez, legisladores de las bancadas de MORENA y del PAN se retaron para confirmar la situación del campus UDLAP. Alrededor de las 13:30 horas diputados del PAN se presentaron en el acceso principal del campus, comprobando que las puertas se mantienen cerradas y no hay acceso, quedando registrado así en el video compartido en sus redes sociales y retirándose del lugar.
Posteriormente, el personal de la empresa de seguridad al interior del campus abrió el acceso peatonal de la entrada principal, en una intención clara de confundir a la comunidad, que para ese momento estaba reunida en el lugar.
La universidad se deslinda de esta apuesta entre grupos parlamentarios y condena enérgicamente que el conflicto legal intente llevarse a la arena política.
Hacemos un llamado a la comunidad universitaria a no caer en provocaciones y mantenernos apegados a los procedimientos jurídicos. Exigimos al gobierno estatal y al sistema judicial de Puebla cumplir con lo mandatado por el Juez 3o y devolver el campus al Patronato legítimo de la UDLAP.
You may also like
-
Hoy miércoles será presentado el nuevo tráiler de “Paw Patril: La Dino Película”
-
“Riquísimos… Por Cierto” estrena este domingo 14 de junio a las 19:·0 horas por “las estrellas”
-
Touroperadores de Puebla suman turismo comunitario y de experiencias
-
Irán anuncia un cierre total del estrecho de Ormuz
-
México se blinda para un Mundial de Futbol tapizado por protestas e inseguridad; gobierno se prepara con equipos anti-drones