Arlette Hernández
- El Centro de Innovación y Desarrollo Industrial (CIDI) permite a empresas locales ahorrar tiempo y capital financiero en sus esfuerzos por especializarse.
Para que la industria automotriz, aeroespacial, aeronáutica y nanotecnológica de la capital tenga mejores alternativas de profesionalización, el Gobierno Municipal de Puebla, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, promueve la oferta educativa del Centro de Innovación y Desarrollo Industrial (CIDI).
Se trata de un espacio integral de formación especializada en tecnologías 4.0 que recibe al talento local para que pueda potenciar sus proyectos productivos, y que cuenta con el respaldo estratégico del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).
Entre la oferta de capacitación que brinda el CIDI se encuentra: Diseño Mecánico, Optimización Topológica, Diseño de Partes Plásticas, Diseño de Superficies, Curso Avanzado de Ingeniería Inversa, Curso Avanzado de Manufactura Aditiva, Diseño de Chapa Metálica, Validación de Producto por Realidad Virtual, Maquinado Prismático, Análisis Estructural y Técnicas Avanzadas de Diseño de Partes y Componentes.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez ratifica su compromiso por impulsar al sector industrial con herramientas para la profesionalización, la atracción de inversiones y la recuperación económica.
Estas notas te pueden interesar
-
Necesaria, la formación de nutriólogos especializados en Enfermedad Renal Crónica en México
-
¿Cómo influye la alimentación en la salud cardiovascular?
-
Elimina científica mexicana 100% de VPH en 26 mujeres
-
Embarazo en mujeres mayores de 40 años: retos y riesgos
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025