Staff/Rossi
La Dra. Alicia Parra Carriedo, directora del Departamento de Salud de la IBERO, recomendó evitar el consumo de harinas refinadas y las carnes rojas en grandes cantidades. Así como eliminar el consumo de bebidas azucaradas
Tras la época decembrina, en donde se conjuntan varios factores que hacen que las personas aumenten de peso, la Dra. Alicia Parra Carriedo, directora del Departamento de Salud de la IBERO, recomendó centrar la alimentación en plantas, tanto por la salud de las personas como en beneficio del planeta.
Por lo cual, la especialista dijo que es conveniente aumentar el consumo de verduras y frutas; así como de proteínas de origen vegetal como son las leguminosas: frijol, lenteja, alubia y habas. También, de oleaginosas como la nuez, los cacahuates, pistaches y las avellanas. Además del consumo de cereales de grano entero.
La académica señaló que es importante dar prioridad al consumo de plantas y aumentar su ingesta en general, y no descuidar el consumo de lácteos, preferiblemente bajos en grasa como la leche light.
Este tipo de alimentación (basada mayormente en alimentos de origen vegetal como verduras y frutas, granos enteros, cereales integrales y legumbres) tiene múltiples beneficios en el organismo, ya que disminuye el colesterol, la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre.
En cuanto a productos de origen animal, la nutrióloga recomendó el consumo de huevo, pues es una proteína de alto nivel biológicos, y dar preferencia a pescado y aves.
Nuestra docente sugirió evitar el consumo de harinas refinadas y las carnes rojas en grandes cantidades; además de eliminar el consumo de bebidas azucaradas y mejor optar por infusiones aromáticas de manzanilla, de flores o frutos, sin azúcares añadidos.
También, procurar que la mayor carga de alimentos sea en las primeras horas del día, es decir, en el desayuno y la comida. Y que la cena sea ligera.
De acuerdo con la docente, es importante establecer rutinas de actividad física. Por ejemplo, salir a caminar, nadar, dar paseos, usar la bicicleta. Es decir, reducir actividades sedentarias, sobre todo por el largo tiempo transcurrido en el que las personas han estado muchas horas frente a la pantalla, sin salir.
Por esta razón, la experta recomendó a las personas unirse a actividades grupales, siempre con las medidas necesarias por el contexto pandémico. Aconsejó realizar ejercicios de fortalecimiento para preservar la masa muscular y los huesos.
También sugirió un buen descanso, pues la calidad y las horas de sueño son importantes para la recuperación neurológica.
En estas fechas se conjuntan diversos factores que favorecen la ganancia de peso: hay muchas fiestas, celebraciones y abundancia de platillos muy condimentados
Estas notas te pueden interesar
-
Donald Trump, el nuevo “macho wacho” americano
-
Prepara tu cuerpo para el invierno: el arte de combinar vitaminas y minerales con éxito
-
México, con grandes oportunidades en el uso de IA en el sector salud
-
Los mapaches andan sueltos en algunos municipios de la Sierra Norte
-
Raúl Ornelas rechazó trabajar con Marc Anthony