María Arévalo
En sesión extraordinaria el cabildo aprobó la ley de ingresos del 2022 con un ajuste de inflación del 5 por ciento, por debajo de la media nacional, pues se espera un 6.2 por ciento. Y el monto del presupuesto del año entrante es de 5 mil 384 millones de pesos.
En el uso de la palabra, la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Ana María Jiménez Ortiz, puntualizó que el porcentaje que se va a ajustar es menor al que aplicará el gobierno del estado, además se mantienen los estímulos fiscales de la ley de ingresos del 2021 y se retiran conceptos que todavía existían, como el de holograma de comercio, además se incorpora el capítulo de Derechos del Alumbrado Público (DAP).
De igual forma, se incluye el uso de sanitarios públicos en panteones municipales, así como el cobro a propietarios de predios abandonados en la zona de monumentos para su mantenimiento, demolición y rehabilitación.
You may also like
-
Oficial. Secretaría de Salud descarta emergencia en México por súper gripe H3N2; insta a vacunarse contra la influenza: “Tenemos suficiente vacuna”
-
Se quita la vida estudiante de la UTXJ: era originario de Huauchinango
-
Se accidenta motociclista en Huauchinango
-
Aprende a vivir el maratón Guadalupe-Reyes de forma saludable
-
Menor murió y hombre quedó prensado tras accidente en autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan