Sadit González
Varios automovilistas denunciaron que fueron víctimas de robo de falsos policías ministeriales que realizaron un supuesto operativo de vigilancia sobre la carretera federal Puebla Tehuacán.
Se han registrado al menos 12 denuncias de transportistas víctimas de extorsión de falsos ministeriales que realizan patrullajes abordo de una camioneta marca Dodge tipo ram de color rojo con vidrios polarizados.
Trascendió que los delincuentes disfrazados portaban armas de fuego y que realizan retenes con inspección de camionetas y tractocamiones sobre la carretera federal Puebla Tehuacán en el tramo del paraje de Pronase perteneciente al municipio de Cuapiaxtla de Madero y la báscula Jazmín del municipio de Huixcolotla.
Los afectados señalaron que son extorsionados con dinero en efectivo y que los despojan de sus pertenencias y objetos de valor como fue el caso de Lorenzo N, quien menciona que lo bajaron de su camioneta y le robaron de su cartera la cantidad de 10 mil pesos, que iba a invertir en la compra de su mercancía.
Roberto N señaló que transitaba con dirección a Tepeaca y, antes de llegar al paraje del Poseído, fue interceptado por una camioneta que le encendió la torreta y de inmediato los hombres armados se bajaron de la unidad y mencionaron que eran agentes de la policía ministerial y que dicha unidad tenía un reporte de robo vigente.
Con insultos fue despojado de 20 mil pesos en efectivo este comerciante de abarrotes de una conocida bodega de la Central de Abastos de Huixcolotla.