
–Las denuncias serán presentadas, aunque haya funcionarios implicados, resaltó el gobernador
-El gobierno estatal da seguimiento, ante la Fiscalía General del Estado, sobre el caso de los particulares que causaron daños al ecosistema de esta zona, indicó
RDS/STAFF
Al señalar que la actual administración no es omisa ante las acciones que afectan a las y los poblanos y su entorno, el gobernador Miguel Barbosa Huerta puntualizó que en Puebla no hay impunidad, por lo que la ley será aplicada -aunque haya funcionarios implicados- en contra de quienes causaron daños al ecosistema de la Laguna de Alchichica.
En videoconferencia de prensa, el mandatario lamentó que las personas que afectaron la riqueza natural de esa zona no fueran procesadas penalmente, esto derivado del dictamen del encargado de despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Floriberto Milán Cantero.
Agregó que su gobierno da seguimiento, ante la Fiscalía General del Estado, sobre los daños que dejó la construcción de un muelle en la laguna, esto con el objetivo de que el hecho no quede impune: “en Puebla, no somos un lugar en donde nos quedamos callados o en el que sienta algún servidor público que pueda llegar a hacer sus cosas, no”.
Barbosa Huerta reiteró que una de las prioridades del Gobierno del Estado es la protección al medio ambiente, por lo que seguirá la vigilancia para que no haya más obras y evitar que la biodiversidad de la Laguna de Alchichica no se pierda por intereses de particulares.
You may also like
-
¿Ansiedad? Estos son los cinco pasos recomendados para afrontar este mal
-
Habilitan 65 dormitorios seguros con alojamiento nocturno gratuito durante la temporada de frío
-
En Huauchinango, sujeto en presunto estado de ebriedad se estrelló contra muro del bulevar Bicentenario
-
Encuentran a hombre sin vida dentro de un vehículo en Xopanapa
-
Clausuran el relleno sanitario de Huehuetla y multan al ayuntamiento