Marca
El nuevo foco de lava del volcán de La Palma que se abrió ayer es más efusivo y la calidad del aire preocupa a los científicos en las arduas tareas de recogida de muestras con el peligro que conlleva.
La erupción del volcán de La Palma sigue activa y cambia constantemente desde que estallara el pasado domingo 19 de septiembre, sobre las 15:15 horas. Tras más de una semana de seísmos en la zona de Las Manchas con pequeños terremotos, el volcán de Cumbre Vieja entró en erupción y hoy, 14 días después, sigue soltando lava con fuerza. Ayer se abrió una nueva boca en el volcán y la lava que expulsa discurrió por dos nuevas coladas que bajaban en paralelo a la principal y la alerta estaba en las nuevas zonas que podría alcanzar si no se unía a la primera colada que ya encontró su camino al mar.
Los dos centros emisores, que se abrieron durante la madrugada de ayer, estuvieron separados entre ellos por unos 15 metros y se encontraban a 600 metros del cono principal en dirección noroeste.
Más de 1.000 edificaciones han sido destruidas y más de 750 hectáreas han corrido la misma suerte por la colada de lava del volcán de La Palma.
Estas notas te pueden interesar
-
Trump: “Muy probablemente” le daré a TikTok la extensión para evitar su prohibición
-
La Corte Suprema ratificó la prohibición de TikTok en EEUU si la plataforma no es vendida por ByteDance
-
“Debemos dejar de ver el dinero como fuente de angustia”, afirma Orlando Montiel, autor del libro “Cómo hacerte rico a ti y a tu familia”
-
El Papa Francisco sufre caída y se lesiona el brazo derecho
-
Incendios en Los Ángeles superan límites humanos de extinción, alerta FAO; pide centrar esfuerzos en prevención