René R. Coca
Tapachula, Chis; SEP. 28 (interMEDIOS).- Al conmemorarse el Día Mundial Contra la Rabia, autoridades municipales dejaron en claro que se trabajó en coordinación con la Secretaría de Salud para aplicar vacunas antirrábicas en la totalidad de la zona urbana y suburbana de Tapachula, y en gran porcentaje de las comunidades con mayor impacto poblacional, y evitar así algún caso de rabia en mascotas que pudieran contagiar al humano.
El Secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, indicó que se tuvieron campañas intensas para que la población vacunará a perros y gatos de manera gratuita, aspecto que no se descuidó pese a la pandemia por covid, ya que Tapachula y el Soconusco es una zona de calor intenso que es uno de los factores para la adquisición de rabia en mascotas, y más si hay fauna callejera.
El entrevistado informó que antes de adquirir una mascota, es importante tomar en cuenta factores como el lugar y espacio para tenerlos; los cuidados en su alimentación y salud, así como la reproducción de los animales para evitar ser abandonados en las calles, como ocurre en ocasiones. (iM-rrc).
Estas notas te pueden interesar
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago