
Abelardo Domínguez
Fue durante las primeras horas de este domingo 26 de septiembre, antes del amanecer, que un grupo de sujetos armados irrumpió en las instalaciones del Banco del Bienestar, ubicadas sobre la calle Corregidora, a un costado del Mercado Municipal, en el centro de Huauchinango.
El objetivo de los delincuentes sería el recurso destinado a pagar a estudiantes, adultos mayores y mujeres beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal de diferentes municipios de la región, como Venustiano Carranza, Pahuatlán, Tlacuilotepec, Huauchinango, Tlapacoya y sus diferentes comunidades.
De manera extraoficial trasciende que el monto de lo robado oscilaría entre los 5 y 10 millones de pesos.
Cabe destacar que al momento la delegada de Programas Federales Lía Ortiz Aguirre no se ha pronunciado al respecto, además de que este hecho se da en medio de múltiples señalamientos por su mala gestión al frente del cargo y también a tan solo una semana de que el presidente de la República visite el municipio de Huauchinango.
Al momento no se han reportado detenidos por este hecho.
You may also like
-
Diferencias entre Parkinson y temblor esencial: cómo identificar cada uno y cuándo acudir al médico
-
Llega el calor… y también infecciones gastrointestinales
-
No todo lo que refresca, hidrata
-
Adulto mayor murió atropellado por camioneta en Teziutlán
-
En Tlachichuca, presuntamente de alcoholismo murió Héctor, apenas a los 34 años