Staff/IMR
Para prevenir, controlar y erradicar enfermedades parasitarias durante la cría y manejo de la ganadería de traspatio, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, impartirá en siguientes semanas talleres en materia de inyección y uso adecuado de desparasitantes y estimulantes del metabolismo en bovinos, caprinos y ovinos.
Mediante dichos talleres, alrededor de 120 productores pecuarios podrán adquirir los conocimientos para llevar a cabo esta actividad de forma segura, además de que se promueve el uso de medicamentos de forma periódica para una vida sana y un óptimo desarrollo del ganado.
Estas capacitaciones se llevarán a cabo en las localidades de San Isidro Tlaxcoltepec, La Ixtla, La Paz Tlaxcolpan, Rosario La Huerta, San Francisco Totimehuacan, El Rincón, La Cantera, Xonacatepec, Xaxamayo y Los Ángeles Tetela del municipio de Puebla.
Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad refrenda su compromiso de trabajar por la revalorización del medio rural, al mismo tiempo que se les dota con las herramientas necesarias para afrontar, de manera independiente, las enfermedades zoonóticas presentes en los animales de crianza para la obtención de alimentos sanos e inocuos
You may also like
-
Emiten recomendaciones por vientos fuertes en la capital poblana
-
Implementará SSC operativo para custodiar la Copa mundial de la FIFA: Félix Pallares
-
Reportan saldo blanco en Puebla capital durante el 8M
-
Gobierno estatal todavía no solicita modificar uso de suelo para instalar el cablebús: Franco Rodríguez
-
Murió motociclista atropellado por camión pesado en Tehuacán