Staff/Rossi
Como cada año, el 15 de agosto se celebra el día mundial de la relajación. Este es el momento ideal para tomarte una pausa de la vida cotidiana. Después de todo, con estos casi dos años de cuarentena, cualquiera necesita un respiro. Propiedades.com te dice cuáles son los mejores lugares para comprar una casa de descanso.
Por qué es importante descansar bien
Así como ponemos empeño en otros aspectos de nuestra vida, el descanso es fundamental para mantener nuestra salud. En el estudio “¿Desconectarse o mantenerse conectado?”, se realizó una investigación para determinar cómo el descanso contribuyó a mejorar el bienestar y desempeño de un grupo.
En otro estudio realizado en pacientes hospitalizados y sus familiares, se colocaron jardines con vegetación abundante cerca o en las salas de espera. Como resultado, se descubrió que los ambientes contribuyen a la reducción del estrés y promueven la relajación.
Aunque los periodos de relajación y descanso dependen de las necesidades de cada persona, es importante realizarlos periódicamente. No solo para tener un mejor rendimiento laboral, también para mantener un buen desempeño en las siguientes áreas:
- Capacidad adecuada para tomar decisiones
- Concentración y creatividad
- Productividad y aprovechamiento del tiempo
- Reducción de estrés
- Reparación y recuperación física
- Zonas ideales para comprar una casa de descanso
¿Ya estás planeando comprar una casa de descanso para celebrar el día mundial de la relajación? El portal inmobiliario te recomienda tres zonas para que encuentres la vivienda ideal donde puedas desconectarte de todo.
La primera es Veracruz, Veracruz, una ciudad con mucha historia y playas donde podrás olvidar la cotidianidad. Aquí, las casas en venta tienen un precio medio de 964,063 pesos y los departamentos de 1.1 millones de pesos.
Por otro lado, Mérida, Yucatán se ha convertido en un referente de relajación. No solo por su deliciosa gastronomía, sino por su clima y los altos niveles de calidad de vida. Las casas en venta en esta zona tienen un precio medio de 2.5 millones de pesos. Mientras que los departamentos cuestan 2.1 millones de pesos, aproximadamente.
Si prefieres una ciudad cerca de viñedos y con tradición colonial, Querétaro es una excelente opción. Las casas en venta en esta zona tienen un precio medio de 3.1 millones de pesos. Los departamentos podrían costar 2.8 millones de pesos.
¿Qué ofrecen estas zonas?
Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, señala que estas ciudades ofrecen diferentes beneficios para sus residentes, como:
- Calidad de vida
- Esparcimiento
- Ahorro en el hogar
- Integración familiar
“Estas ciudades viven un momento de crecimiento urbano y ofrecen mayor diversidad de servicios a sus habitantes”, agrega.
Para comprar una vivienda de descanso, el experto recomienda fijar un objetivo de ahorro y realizar aportaciones periódicas a un fondo destinado para ello. Asimismo, es importante monitorear y comparar precios, así como optar por las preventas. Recuerda que una buena estrategia es destinar un máximo del 40 por ciento de tus ingresos a este rubro.
Finalmente, no olvides que un buen asesor inmobiliario será tu mejor aliado al comprar casa. Como profesionales, siempre buscarán recomendarte las opciones de vivienda y créditos hipotecarios más adecuados para tu bolsillo.