Staff/Rossi
El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró un aumento en términos reales de 0.9% durante mayo del presente año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.
Por componentes, el consumo en Bienes de origen importado se incrementó 6.9%, mientras que el de Bienes y Servicios de origen nacional se mantuvo sin cambio en el quinto mes de 2021 respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.
En su comparación anual, el IMCPMI mostró un avance de 29% en el mes de referencia. A su interior, los Bienes de origen importado ascendieron 70.7% y los gastos en Bienes y Servicios nacionales tuvieron un alza de 25.1% (los Bienes subieron 29.3% y los Servicios lo hicieron en 21.4%), con relación a los de igual mes de 2020.
Nota al usuario
La Tasa de No Respuesta en la captación de las Encuestas Económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) como son la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) y la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), correspondientes al mes de mayo de 2021, registraron porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de cada una de las encuestas mencionadas, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística. De igual forma, se contó oportunamente con los registros administrativos que difunde el Instituto y los captados de otras fuentes de información e internet, para su integración en el IMCPMI en el mes de referencia.
You may also like
-
Renuncia de Adán Augusto a coordinación en Senado, decisión personal: Sheinbaum; avisó a Rosa Icela
-
Captan a Christian Nodal entre el público del show de Kanye West en la Plaza de Toros
-
PRI a favor de que EU colabore en combate al crimen organizado en México
-
Mujer mata a balazos a su bebé en Michoacán; autoridades la vinculan a proceso
-
Globo aerostático se desploma; ‘bajan’ otros dos por mal tiempo en Edomex