- Además , apenas tiene 3 patrullas en servicio
Abelardo Domínguez
Huauchinango – A merced del hampa se encuentra la ciudadanía de Huauchinango, a causa de que al presidente municipal Gustavo Vargas, se le ocurrió suspender a 45 elementos de la policía sin argumento ni motivo alguno, lo que ha causado molestia entre el grupo de policías, a quienes solo les entregaron un oficio firmado por el comisario de la corporación Samuel García Gaspar.
Desde el inicio de su gobierno, Gustavo Vargas ha vivido una serie de problemas, como el de la basura, manifestaciones de los trabajadores del ayuntamiento, delincuencia organizada, secuestros, asesinatos, robos de vehículos, robos a casas habitación y, pese a todo esto que está sufriendo el pueblo de Huauchinango, al edil se le ocurrió suspender a 45 elementos policíacos sin explicación alguna.
Fuentes oficiales han mencionado que el secretario de Seguridad, Samuel Garrido y el Jurídico les informaron a los policías que a partir de recibir el oficio quedan suspendido por 90 días.
Esto ha molestados a los elementos, que han informado que en este tiempo Gustavo Vargas termina su mandato como alcalde y ellos perderán todos sus derechos de ser recontratados.
Los afectados señalaron que no les dan gasolina suficiente para llevar cabo recorridos y que solo les entregan seiscientos pesos por turno, aunado a que apenas quedan tres patrullas, por ende piden la intervención del Secretario de Seguridad Pública en el Estado y del propio Subsecretario del Gobierno del Estado, Ardelio Vargas Fosado.
Estas notas te pueden interesar
-
Recomendaciones ante el frente frío 24
-
Mujer falleció en la Central de Abasto; paro cardíaco, posible causa
-
Vive el teatro en Atlixco con el Festival Internacional Susana Alexander
-
Educación inclusiva desde la infancia consolida respeto y apoyo para personas amputadas
-
Inician obras en San Pedro Cholula