Staff/Rossi
Hoy en día muchísimas personas tienen problemas para poder conciliar el sueño por factores como el estrés, preocupaciones, exceso de trabajo, etc… Sumado a esto, realizar ciertas actividades antes de la hora de dormir puede alterar o dificultar más que puedas descansar y tener un sueño reparador.
Liliana Amaro señala que los patrones del sueño se aprenden siendo niños, por las rutinas que hay en casa o que vemos de nuestros papás, al pasar años repitiendo estas rutinas y patrones se convierten en hábitos ya sean buenos o malos malos.
“Los problemas de sueño, afectan a más de 30% de la población mexicana. Entre los más de 60 trastornos del sueño existentes, según la clasificación internacional, hay uno que crece de manera alarmante en México y en el mundo: el insomnio infantil. En el país se estima que entre 13 y 20 % de niños lo padecen,” – Yoaly Arana Lechuga, investigadora y fundadora de la Clínica de Trastornos del Sueño, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
La especialista en sueño y Fundadora de Zzleep My Baby, Liliana Amaro ha enlistado en una infografía algunas de las conductas más comunes que se convierten en hábitos y afectan el sueño y su ciclo.
You may also like
-
El descarrilamiento
-
Bitacora de Futuro: Rubén Darío tuvo su inicio y su final
-
CuidArte: Artistas Mexicanos Pintan la Realidad de cuidar a más de 38 millones de mexicanos mediante la inmunización en Exposición que Fusiona Arte y Ciencia
-
Corona y Modelo Especial se consolidan en el top de las cervezas más valiosas del mundo en el ranking global Brand Finance
-
Layda Sansores, Rocío Nahle, David Monreal y la difícil relación de la 4T con la educación superior pública