ADRENALINA
El piloto holandés de Red Bull consiguió su tercera victoria consecutiva de la temporada en Fórmula 1; mientras que el mexicano sufrió una penalización en el circuito de Spielberg
El líder del campeonato mundial de Fórmula 1, el holandés Max Verstappen (Red Bull), ganó este domingo el Gran Premio de Austria, aumentando su ventaja sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes) gracias a este tercer triunfo consecutivo; mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) terminó en la sexta posición al ser penalizado.
Apenas en la cuarta vuelta de la prueba y luego de un safety car, ‘Checo’ intentó adelantar al británico Lando Norris (McLaren) para ganar la segunda posición, sin embargo, salió de la pista y cayó hasta la décima posición, donde tuvo que batallar contra los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, además del McLaren de Ricciardo.
Leclerc intentó rebasar en dos ocasiones al mexicano, pero el oriundo de Guadalajara no le concedió espacios en el exterior, sin embargo, ese par de maniobras le valieron dos penalizaciones de cinco segundos cada una, situación costosa al final de la carrera, ya que perdió la quinta posición que había ganado sobre el circuito con el español Carlos Sainz.
Intratable en el Red Bull Ring de Spielberg, Verstappen suma la 15ª victoria de su carrera, la 5ª en nueve carreras esta temporada. El finlandés Valteri Bottas (Mercedes) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el podio por delante de Hamilton, 4º.
El campeonato mundial de Fórmula 1 se mantiene con Max Verstappen como líder con 182 puntos, seguido de Lewis Hamilton con 150 unidades y de ‘Checo’ Pérez con 104 puntos; mientras que en los constructores, Red Bull también lidera con 286 unidades por los 242 puntos de Mercedes.